Plénum en ático con mucha altura

A tod@s,

Hace ya 9 meses que adquirí una vivienda de segunda mano, un ático. Hasta hace pocos meses he estado sin vecinos y ahora que los tengo (sólo los tengo debajo mío) empiezo a descubrir las deficiencias de este piso como son el ruido de impacto y aéreo que llegan a mi piso desde el de abajo de una forma exagerada. Tengo una habitación y un lavabo con falso techo y cuál fue mi sorpresa cuando cambiando el extractor del baño metí la cámara del móvil para fotografiar lo que había arriba y me encuentro con eso:

La habitación y lavabo con falso techo tienen por encima ese plénum con mucha altura y ya lo siguiente sería el tejado de la casa. También veo que el tabique que separa habitación y lavabo acaba en el falso techo y no llega hasta el tejado. En el interior del gran espacio del plénum quedan al descubierto todo tipo de instalaciones, tanto de mi piso como otras que provienen del piso inferior.

Mi pregunta es si esto es legal en una construcción y si tendría que denunciarlo de alguna manera (aunque han pasado más de los 6 meses que creo que hay para denunciar este tipo de cosas, no sé si éste sería un caso especial), pues tampoco quiero tener problemas si en el futuro tuviera que vender el piso. He de decir que cuando los vecinos están en el lavabo o esa habitación colindante al lavabo el ruido de impacto/aéreo que me llega es mucho mayor.

Como dato adicional, el piso forma parte de una reforma que se hizo a una casa a la que se le añadieron 2 plantas.

1 respuesta

Respuesta

Deberías hacértelo ver por un aparejador.

Gracias el consejo Francisco. A priori es preocupante no tener forjado entre falso techo y tejado?. La reforma es del 2001. ¿Me podríais aconsejar dónde buscar un aparejador? Sería en comarca de Girona, Catalunya.