Qué puedo hacer para ganar y que me devuelvan todo el dinero estafado?

Tengo una duda y quiero encontrar una solución efectiva por favor.
Hace unos 8 meses encontré a la venta un ordenador en la aplicación de venta/compra Wallapop, hablé con el vendedor y me dió su Whatsapp para hablar por ahí. Llegamos a un acuerdo de 1150€ por su ordenador, yo le pagué a través de Paypal. Al día siguiente de recibir mi dinero, el vendedor me dice por Whatsapp que Paypal le había bloqueado su cuenta y que le quitaron 800€ porque tenía deudas con ellos. Le dije que esa es su responsabilidad ya que yo no tengo que pagarle las deudas a nadie, y después de hablar mucho tiempo en 4-6 días, le pregunté por los 350€ que sobraban, ya que 1150€ que yo le mandé menos los 800€ que tenía de deuda, sobraban 350€ (se los había quedado para él), y finalmente me dijo que me mandará el ordenador el lunes (ese día era viernes) y yo le dije que vale. Y cuando llegó el lunes y le pregunté si había mandado el ordenador, ya no me contestaba y me ignoraba a todos mis mensajes. Así que fuí a denunciarle en la Guardia Civil, con las capturas de nuestras conversaciones en Whatsapp, las capturas de la transacción en Paypal y su número de teléfono móvil, una denuncia por estafa por valor de 1150€. Pasaron los meses y localizaron a esta persona, que usaba su cuenta de Paypal a nombre de su madre y no a su propio nombre. Así que nos llegó una carta para ir a confirmar la denuncia en el juzgado y fuí a decir que quiero que me devuelva mi dinero (1150€) y confirmar el seguimiento de la denuncia. El día anterior a ese, su madre a la que él usaba su nombre para la transacción me llamó por teléfono y me dijo que ella no sabía nada de lo que había pasado y que lo hizo todo su hijo, y que por favor que lleguemos a un acuerdo para pagar ese importe (1150€) en plazos de 2 meses, con la condición de que yo retirara la denuncia, porque le había llegado una carta que decía que le podían caer de 6 meses a 2 años de cárcel por el delito de estafa y ella tenía miedo, y me empezó a decir que estaba enferma y que tenía una hija pequeña que tenía que cuidar. Yo le dije que no tengo ninguna garantía y que no me puedo fiar. Después de que el hijo y la madre fueron a declarar, el hijo me escribió "ya hemos ido a declarar, y les hemos dicho que hemos llegado a un acuerdo, esta semana haremos el ingreso de 400 a 600 euros seguros, el juicio ya está hecho", y yo le dije que vale que espero ese ingreso. Después de que pasara la semana le escribí y me dijo que ellos no podían hacer nada hasta que no salga la sentencia, yo le dije que para que yo retire la denuncia necesito que me devuelvan el dinero y que la sentencia será peor, y él me escribió "el juicio ya está hecho", y yo le dije que el juicio no estaba hecho, que ellos solamente fueron a declarar, que para hacer un juicio se necesita la presencia tanto del denunciante como del acusado, y tuve en mente que estaban mareando la perdiz todo el rato, a partir de ahí ya no me respondió más.

-Yo vivo en un pueblo de Valencia y ellos viven en un pueblo de Tarragona.

Por favor me gustaría saber estas dos cosas:

1- Si es verdad que el juicio está hecho, ya que me consta que en los juicios ambas partes tienen que estar presentes.
2- Si voy a ganar el juicio y me van a devolver mi dinero estafado, ya que yo mandé el dinero y nunca recibí el ordenador.

1 respuesta

Respuesta

Reclámalo a PayPal.