Qué ocurre si un titular de un cuenta denuncia a otro titular por estafa?

En una cuenta hay dos titulares, uno de ellos un señor mayor y el otro titular un sobrino-hijo ya que desde el fallecimiento de su madre fue quien lo crío contando con dos años de vida.

El sobrino-hijo lleva muchos años atendiendo a su tío (médicos, asistente social, servicios sociales, visitandolo...)

El tío incluso hizo testamento a favor de su sobrino-hijo.

El sobrino era quien hacía todas las gestiones bancarias, retiraba el dinero y se lo llevaba al tío.

El tío daba dinero a todo el mundo: propinas, invitaciones, comidas familiares, incluso a las trabajadoras de la residencia donde vivía.

El dinero que había en el banco se acaba por los gastos citados anteriormente.

El sobrino-hijo se lo comunica a su tío y éste se enfada.

Llama a otra sobrina y lo convencen para que cambie el testamento y denuncie al sobrino-hijo por estafa.

Así lo hace, el testamento lo cambia a favor de la sobrina y denuncia al sobrino-hijo por estafa.

El tío fallece y ahora la sobrina sigue adelante con el procedimiento reclamando todo el dinero que había en la cuenta.

El sobrino-hijo sólo ha ido a declarar ante el juez.

¿Puede llegar a juicio?

¿Pueden reclamar todo el dinero que había en la cuenta si quien lo gastó fue el tío?

1 respuesta

Respuesta

Es imposible contestarle a usted. Eso es un procedimiento que lo tiene que ver un abogado, con los papeles encima de la mesa. Puede acabar en juicio.