Si tengo un pozo a tierra a un metro del otro pozo a tierra tendré algún problema o sera mejor?

En la parte exterior de una sub estación hay un pozo a tierra del sistema de media tensión y a dos metros esta el otro pozo a tierra del sistema de baja tensión esta bien esa ubicación?

1 Respuesta

Respuesta

Las reglamentaciones son algo variadas en este tema. Habría que conocer el tipo de puesta a tierra ( mallas, varillas, enrejados.placas etc.) pero usualmente

Una distancia mínima de 2 metros es aceptada por norma. Pero estas P.A.T. deberán cumplimentar cada una de ellas el rango de valores máximos para el área que están protegiendo y considerando el tipo de suelo de que se trate..