¿Se podría considerar discriminacion laboral?

Soy mujer y llevo 20 años trabajando en la misma empresa de L a S, 40h/sem, pedí descansar sábado y domingo y me lo negaron, pero un compañero, con mi misma categoría trabaja de L a V entra y sale de la empresa cuando quiere, falta días sin justificar y no hay semana que trabaje las 40h .. Y se lo permiten. Yo solo reclamé tener dos días de fiesta, y se negaron diciéndome que a la empresa eso no le interesaba.

¿Se puede considerar discriminación laboral por ser mujer? ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Realmente no hay pruebas que relacionen sus condiciones laborales con su condición sexual. El tema de la discriminación tiene una prueba muy compleja, y para que se considerara discriminación por ser mujer esos derechos que tiene su compañero deberían disfrutarlos todos los hombres de la empresa.

Si bien es cierto que el número máximo de horas semanales son 40h, y 1800 anuales, el descanso obligatorio es de un día u medio.

Por otro lado los festivos se deben de cobrar por encima de los días ordinarios, por lo que si quiere reclamar algo a la empresa, reclame salarios por horas extraordinarias y festivos (posiblemente su convenio contemple los sábados como festivos). De esa forma conseguiría lo que pretende, que es un trato justo como trabajadora, a parte de un dinero extra por las horas trabajadas de más.