Cambio de apellidos al obtener la nacionalidad española

Mi esposa ha cambiado su apellido y ha cogido los míos porque en su país se hace así.

En su NIE y pasaporte aparecen mis apellidos como consecuencia de este cambio.

¿Cuándo solicite la nacionalidad española seguirá conservándolos o se verá obligada a cambiarlos otra vez por su apellido de soltera?

2 Respuestas

Respuesta

Al solicitar su mujer la nacionalidad será con los apellidos que constan en NIE y pasaporte.

Respuesta

¡Vaya tontería! Y no es que no lo entienda, pues viví 40 años en Sudamérica. Lo que no entiendo es como le han hecho en España el NIE con tu apellido. Me temo que cuando solicite la nacionalidad española va a tener que seguir la norma española: apellidos de su padre y madre (según la legislación actual creo que pueden ser en orden inverso: madre y padre). ¡Menudo lío en el que os habéis metido! Acabará no sabiendo como se llama...