Buen día tengo un hijo con la nacionalidad española deseo recuperar mi NIE por arraigo familiar que debo hacer estoy en colombia

Mi nie lo obtuve por mi hijo nos fuimos en el 2013 y queremos regresar mi hijo tiene su DNI y pasaporte español es menor de edad que tipo de visado solicito al consulado para volver a españa y allá renovar el nie

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Carolina:

Si usted ha obtenido antes una autorización de residencia por arraigo familiar por su hijo, no puede volver a solicitarla por el mismo. Si tuviera otro hijo menor de edad español, sí pudiera solicitar un nuevo arraigo familiar. Si usted no tuvo la residencia de larga duración no podrá recuperar el NIE. Puede consultarnos vía web para ampliar información: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/