Condicionar celda para que aparezca en automático una palabra Excel 2016

Como puedo condicionar una celda en Excel 2016, de manera que al comparar los números en dos celdas o rangos diferentes, en automático aparezca una palabra como resultado, es decir en la celda I13 en automático aparezca la palabra "Excelente", "Regular" y "Reprobado" (según la condición), estas condiciones deberán cumplirse si la suma total de los números en las celdas I6:I12 son mayores a la suma total de los números en las celdas J6:J12, para esta condición la palabra que debe de aparecer es "Excelente", si la suma de ambos rangos de celdas es igual deberá de aparecer "Regular" y si la suma del rango J6:J12 es mayor a el rango I6:I12 la palabra que debe de aparecer en automático en la celda I13 deberá ser "Reprobado".

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula que necesitas para la celda I13:

=SI(SUMA(I6:I12)>SUMA(J6:J12);"EXCELENTE";SI(SUMA(I6:I12)=SUMA(J6:J12);"REGULAR";"REPROBADO"))

Estoy utilizando como separador el punto y coma ... quizás en tu versión sea solo coma.

Sdos. Y no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.