Entre los síntomas de la sinusistis está el mareo¿?

Quería saber si la sinusisitis produce mareos ya que la padezco pero desde hace 1 semana siento la cabeza enbombada y me dan mareos.

¿Es normal?

Respuesta

No es lo habitual, pero a algunas personas si le produce mareos, sobre todo si la sinusitis es frontal. Cuando la sinusitis es maxilar, también pueden llegar a producirse mareos pero es más raro. Lo más normal es que se produzcan dolores de cabeza. No obstante, en mi opinión lo que más debe preocuparte, es el curarla debidamente para evitar que se convierta en crónica. Deberás poner especial énfasis, en no coger catarros ni resfriados en invierno, tomando sin parar vitamina C y no superando los dos gramos de esta vitamina, al cabo del día, porque se podrían producir cristales de oxalato cálcico, que perjudicarían al riñón. Cualquier otra duda que se te presente, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Si es frontal y la tengo hace más o menos 1 mes, me he tomado todos los medicamentos al pie de la letra pero ya me estoy asustando ¿algún remedio casero que me pueda recomendar? Vivo en Colombia... Gracias,

No es normal que esta situación se prolongue un mes. Si no te han sacado unas placas, dile al medico que te las saque, para ver la situación actual de la inflamación. Si el resultado es que la inflamación sigue siendo elevada, habría que hacerte un escáner. No te descuides ni un momento y no pares hasta que el problema se haya resuelto por completo. Hay remedios naturales para atacar la sinusitis, el problema radica en la lentitud de estos procedimientos. Como te he comentado anteriormente toma vitamina C. No comas ningún producto lácteo. Tampoco huevos. Toma infusiones de menta. Haz inhalaciones de vahos de eucalipto. Duerme todo lo que puedas. Come todo el ajo y la cebolla que puedas, porque son los dos desinfectantes naturales más potentes que hay. Uno de los remedios naturales más potentes es, tomar una cucharada de rábano picado con zumo de limón. Tennos informados de como se desarrolla la situación, para que hagamos un seguimiento de la misma hasta su curación.