Consejo sobre lentes para niño de 13 años

Tengo que cambiar las gafas a mi hijo de 13 años. Tiene hipermetropía y usa gafas desde hace ya 7 u 8 años. Su graduación es "Para lejos" +4.50 y +5.00. En ambos ojo "Vidrio cilíndrico" 0,00 y "Eje" 0º.

Tengo dos presupuestos de precios bastante diferentes y en ambos me dicen que las lentes son buenas, con cristal reducido, endurecido y antirreflejante.

En una de ellas me ofertan lentes 1.67 INDOFIN ENERGY y me dicen que también tienen el filtro azul. Las lentes cuestan unos 160€.

En la otra me ofertan lentes 1.6 con antirreflejante; pero sin filtro azul. No indican la marca. El precio de las lentes es de 198€.

¿A la vista de esta información me podrían decir si la diferencia entre ellas es sustancial o no y cuál de las dos es mejor?

Por otra parte, también hemos visto monturas de precios muy muy diferentes. Seleccionando aquellas que más nos gustan por estética y por comodidad, nos quedamos con dos de precios muy distintos: 30€ (no de marca) y 140€ (de marca). Además del diseño, ¿puede haber diferencias en la calidad? ¿Se van a romper antes las que son más baratas? Si se rompen, no puedo reutilizar los cristales en otras gafas, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Yo elegiría las de filtro azul, pues protegen especialmente de las actividades de móviles y ordenador que a esa edad suelen ser mayores, el antireflejante es útil pero creo que no se justifica el gasto

Saludos Prueba algún día con lentes de contacto

Una pregunta de bebe ¿recuerdas si "gateaba" o sea deslizarse por el piso con movimientos alternados de una y otra mano y uno y otro pie?, pues los que no son los niños que resultan hipermetropes (Henry Millodot ) Inst de Fisiología Francia y Vicky Serfaty Levy Univ Comp Madrid

Muchas gracias!!!

Efectivamente, mi hijo no gateaba exactamente sino que más bien se arrastraba por el suelo y luego ya se puso a andar.

Un par de dudas más... ¿la diferencia entre lentes 1.6 y lentes 1.67 es relevante? Supuestamente, las lentes de filtro azul me han dicho que también tienen antirreflejante y endurecido... ¿puede ser?

Gracias una vez más.