¿En qué fecha entró en vigor la ley de cómo hacer una declaración herederos abienstato en una Notaría?

Quisiera qué algún experto me pudiera decir cuando entró en vigor la forma de hacer una declaración de herederos abienstato en una Notaría y que ya no hace falta hacerlo en juzgado?

1 Respuesta

Respuesta

Artículos 55 y siguientes de la Ley del Notariado de 28 de mayo de 1862. Es decir, entró en vigor hace 156 años. Si se refiere a los herederos en primer, segundo y tercer grados, hasta los colaterales en 4º grado, el cambio se introdujo con la Ley 15/2015, de 2 de julio de Jurisdicción Voluntaria, que entró en vigor al día siguiente, el 3 de Julio de 2015. Tiene por tanto dos años y ocho meses.

¡Gracias! muchas gracias o sea que en junio de 2017 se podía hacer sin tener que esperar la notificación de un juez?

En Junio de 2017 no hacía falta ir a ningún juez.

¡Gracias! muchas gracias entonces me ha  mentido la persona que contraté para que hiciera los trámite de la declaración de herederos y me decía  en 2016y2017 que los papeles estaba en el juzgado civil y que tenía que esperar que el juez le diera permiso para publicar

Eusebio. Tienes un lío macanudo y le estás dando vueltas a lo mismo. Toma nota [email protected]