Vida útil de las pinturas preparadas

Me refiero al tiempo entre que la compro y finalmente la utilizo, ya que tengo latas cerradas y no estoy segura de poder utilizarlas, color marrón, amarillo por ejemplo. Pinturas preparadas en el comercio que las vende

2 Respuestas

Respuesta

Si son esmaltes sintéticos te pueden durar años en buen estado.

Si son pinturas al agua, ya sean plásticas o esmaltes, se corrompen antes, hace unos años duraban mucho más por los conservantes que llevaban, por normativa estos han ido disminuyendo, con la consecuencia de que se estropeen antes, sobre todo si no se guarda la pintura en un sitio seco, con temperatura constante más bien fresco.

Y por mi experiencia diría que los mismos colorantes de las maquinas tintometricas al hacer colores hacen que la pintura se corrompa antes, no inmediatamente pero si antes, sobre todo las acrílicas.

De todas formas las pinturas al agua es muy fácil saber si están estropeadas, huelen a podrido,

Nunca aplicarlas pensando que al secar se ira el olor, pues el olor se queda y es un problemón.

Para conservar las pinturas al agua hay un aditivo conservante de Titan, en breve lo subiremos.

http://www.mundopintura.es/

Aquí está el aditivo conservante, que además de conservar durante más tiempo la pintura, le da la propiedad antimoho.

http://www.mundopintura.es/antimohoanticondensacion/155--conservante-para-peliculas-de-pintura-h40-aditivo-antimoho-250-ml-titan.html

Ioseba

Respuesta

Si son pinturas plásticas (para pintar paredes) se nota mucho cuando están estropeadas por que al abrir el bote huelen mal, también si te a creado como una costra no podrás retocar zonas por que el color habrá perdido tono, pero todo esto se nota si están en mal estado.