Moho en una pared.

He hecho una reforma integral en la casa, fontanería, suelos, yesos... En una de las paredes (al norte) tengo mucha condensación (no esta bien aislada térmicamente) y me está saliendo moho.
Se lo achaco a varias causas, los yesos (aunque se dieron en verano), que la pintura no fuera fungicida... El caso es que lo elimino pero a los pocos días vuelve a salir.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún tratamiento?
Gracias y ¡Feliz Navidad!

2 Respuestas

Respuesta
Para eliminar bien el moho que ya hay en la pared hay que lavar la pared, o la zona donde se origina el moho, con agua y lejía. Diluyes un poco de lejía con el agua y le da a la zona donde esta el moho, esto hará que no se desarrolle más.
Una vez seco y para asegurar que no salga de nuevo deberás darle un capa con pintura antihumedad, al menos por la zona del moho.
Después debes dar dos capas de pintura plástica que en el envase ponga que es antimoho, los fabricantes de confianza como son Valentine, Titan, Bruguer, etc.. las tienen y además lo pone en sus envases, así tendrás la seguridad de que son efectivas.
Suerte.
Respuesta

Tal y como respondí en otro post...

La pintura antihumedad no es la solución para el problema del moho por condensación, yo diría que es contraproducente, pues la pintura antihumedad impermeabiliza totalmente no dejando que la pared transpire, sería lo adecuado si fuera una humedad proveniente del exterior,

Lo adecuado es una pintura anticriptogamica o 100% antimoho, o una pintura anticondensación.

Tratamiento antimoho:

*Eliminación del moho mediante un pulverizador fungicida, El Muffycid desintegra el moho sin frotar.

* Una vez eliminado el moho pasadas las 24 horas pintar con pintura antimoho 100%, siempre dejar como última capa la pintura antimoho, si queremos que sea de color la teñimos o si tenemos el color tenemos que añadirle un aditivo antimoho.

* Otra opción es la pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

Aparte de los tratamientos es importante airear la habitación todos los días, dormir con la puerta abierta para, etc... sobretodo en orientación norte.

Todos los productos para el tratamiento del moho los tienes en

www.mundopintura.es

http://www.mundopintura.es/inicio/11-muffycid-limpiador-de-moho.html

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

 http://www.mundopintura.es/inicio/42-anticondensacion-lepanto.html

Comentar que también ayudan a evitar la condensación los deshumificadores y productos como Bolaseca que adsorben la humedad.

 http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html

http://www.mundopintura.es/otros/115--recambio-antihumedad-3-pack-promo-supertablet-bola-seca.html