Cubierta de aluminio en terraza comunitaria de uso privativo.

Mi vecino del primero se ha cerrado un trozo de terraza comunitaria de uso privativo, sin pedir permiso.

El cerramiento es todo de aluminio, pero claro el tejado que ha puesto queda a 1, 60 de mis ventanas, siendo fácil el acceso a mi casa.

Puede hacer ese cerramiento sin pedir permiso y sintiéndome yo perjudicado.?

2 respuestas

Respuesta

Para poder hacerlo necesita el permiso de la Comunidad. Concretamente, de las 3/5 partes de propietarios y cuotas.

Además, permiso municipal.

¡Gracias! Y el cerramiento de aluminio es legal , se considera desmontable???

No es legal si no ha sido autorizado por la Comunidad y el Ayuntamiento.

Si pregunta usted si es "desmontable" porque está permitido instalar elementos desmontables, pero no fijos, un cerramiento, en principio, es un elemento fijo, dado que está anclado a paredes y/o suelos.

Respuesta

No se si lo que ha echo este vecino es legal o no yo preguntaría a un servicio que sepa de las leyes de este tipo porque si o si a la larga tienes que saber se hacen propietarios de algo que no es tullo pues es inlegal un saludo espero que se solucione pronto...