¿Por qué Mi pc dice que tolera hasta ddr3 1600 y cuando la coloco me tira pantalla azul?

Quería saber Cual es el problema que tiene mi Placa madre o si es mi bios no se tengo 2 ram de 1333 de 2g Y andan de diez y no dan problemas pero cuando coloco una de 1866 1600 se traba en pantallazo azul probé las ram en otra pc y anda las 2 nuevas osea que no es problema de las ram

¿Este es el erro que me tira ... Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Matias, esta incidencia es bastante normal en distintos tipos de placas base y dentro de AMD o Intel, por ejemplo aquí vemos otros dos casos.

https://www.elotrolado.net/hilo_bsod-al-actualizar-a-8g-de-ram-en-windows-10_2138319

https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-bsod-en-pc-nuevo_2116399

A veces este problema ocurre por una incompatibilidad de voltaje (suele ser de 1,5 V), por ejemplo que este nuevo módulo 1866/1600 Mhz trabaje a un voltaje un poco superior al de los módulos DDR3 1333 Mhz, puedes verificar esto en la pequeña etiqueta que acompañará a los módulos en una de sus caras. El método sencillo para comprobarlo imagino que puede ser, retirar todas los módulos iniciales de 1333 Mhz, instalando solo el módulo de 1600 Mhz.

Algunas placas base son un poco 'quisquillosas' y puede que este módulo 1600 Mhz presente alguna icompatibilidad, si bien esto no es lo normal.

Disculpa, ¿cuándo colocas el módulo de 1866 Mhz lo haces junto al resto de memorias de 1333 Mhz? (Mezclándolas), creo que puede ser causado por la placa base, me refiero a que la placa base de este ordenador quizás sólo permita o tolere módulos DDR3 1866 Mhz (y 1600 Mhz), haciendo OC al procesador y a la propia memoria desde la Bios (OC como sabrás significa "Overcloking", es decir, subir la frecuencia de la memoria y procesador por encima de lo normal), si esto fuera correcto, necesitarías acceder a la Bios de tu placa base y configurar la velocidad (multiplicador) de la memoriav Ram y tambien del procesador, porque creo que ambas piezas van unidas en ese sentido.

¿Podrías decirnos por favor el nombre/modelo y fabricante de tu placa base y qué versión de Windows o Linux utilizas?, si no lo sabes puedes utilizar este programa para averiguarlo. Ánimo.

https://www.aida64.com/downloads/ODQ1MTVmYmQ=