Configuración de Dual Channel

Les comento que tengo una placa madre Desktop Board Intel® D865GBF y deseo aumentar hasta 4 GB de Ram el problema es que como tengo que configurar el dual channel? Y como repartir las memorias en cada DIMM.
Aquí le dejo el manual no entiendo mucho a ver si me ayudan con este tema:
http://downloadmirror.intel.com/15206/eng/D865GBF_D865GLC_TechProdSpec.pdf

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que te explica en la placa base tienes varias posibilidades:
Si quieres dual channel con modo dinámico tienes que poner los cuatro bancos con la misma cantidad de memoria y velocidad o dos módulos ( con ocho chips de memoria en una cara) en el mismo modulo de cada canal.
Si quieres dual channel sin modo dinámico tienes que poner en el primer modulo de cada canal un modulo con 8 chips de memoria solo en una cara y en el segundo modulo de cada canal un modulo con 4 chips de memoria en las dos caras.
Si quieres sin dual channel pero con modo dinámico tienes que poner dos módulos iguales en los dos bancos de un canal o un modulo en un solo banco.
Si quieres sin dual channel y sin modo dinámico tienes que poner un modulo en el primer banco de un canal y otro modulo en el segundo banco del otro.
Es un poco complicado pero creo que me he explicado.
Hola muchas gracias por su pronta respuesta y perdón por la demora.
¿Me quedo algunas dudas quería saber cual es la diferencia entre tener activado Dual Channel en modo dinámico o tener Dual channel sin modo dinámico? ¿Cuál es mejor y me afectara el rendimiento? ¿O es depende de la capacidad de las memorias?
También me gustaría saber si es posible tener los 4 GB trabajando a Dual channel con diferente tamaño o es preferible tener de mismo tamaño o simplemente si inserto las 4 memorias se perderá el Dual Channel y creo que solo me aceptan memorias de 1 GB de 2 GB no.Y por ultimo cual es la capacidad recomendada para activar el Dual Channel.
Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.
Creo que lo mejor seria conectar 4 módulos de 1 Gb en los 4 slots o 2 de 2 gb una en cada canal. El modo dinámico mejora algo el rendimiento pero no creo que se aprecie demasiado. Para el dual channel lo mejor es tener memorias del mismo tamaño, tipo y velocidad.