¿Es obligatorio hacer horas extras?

Hols tengo una duda, he tenido muchos problemas en el trabajo, hasta el punto de estar de baja por sufrir crisis de ansiedad, ahora me dan el alta y tengo que volver, pero me gustaría que las cosas empezaran a cambiar. En mi trabajo trabajamos muchos festivos y hacemos horas extras y no nos pagan ni un euro, quería saber si me puedo negar a no trabajarlas, ya que mi contrato es de lunes a sábado, y la mayoría de festivos trabajados son en domingo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, si no os las pagan no serían horas extras, simplemente se estarían aprovechando del trabajador incumpliendo en la obligación de abonar al trabajador por su trabajo. Ahora bien si os pagasen esas horas extras, salvo las de fuerza mayor, son voluntarias, por lo que no estaría obligado a realizarlas y siempre, salvo que el convenio marque un límite diferente, no se podrian realizar más de 80 al año.

También comentarle estas suelen tener un precio superior a la hora de trabajo normal.