Mi jefe me hace trabajar el jueves santo y viernes santo y el domingo de semana santa, sin obtener remuneración de ningún tipo

Mi jefe me hace trabajar el jueves santo y viernes santo y el domingo de semana santa, sin obtener remuneración alguna ni devolución en horas libres de las que trabajo en esa semana. Trabajo en una tienda de Vodafone, con un convenio de comercio vario de la Comunidad de Madrid ¿la reclamación de esas horas es posible? Y, si es posible, ¿cómo he de proceder?

2 respuestas

Respuesta

De ningún modo pueden obligarle a trabajar en festivos, ya que son días libres para el trabajador, y trabajar en tales días se consideran horas extraordinarias, las cuales son voluntarias para el trabajador.

Además, según su convenio colectivo, las horas extraordinarias realizadas en domingos y/o festivos debe remunerarse a un 150% sobre el precio de la hora habitual, o por 1 hora y 45 min de descanso, siempre y cuando se acuerde con el trabajador.

Por lo tanto, puede reclamar estas horas, tiene un plazo de 1 año para realizarlo. Si necesita asesoramiento sobre cómo proceder a ello, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Respuesta

Hemos de actuar, una vez realizadas las horas de los días mencionados, frente al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación; para poder reclamar como bien dice el Compañero que respondió primero, su Derecho Económico y Prestación por las Horas Extras realizadas.

Puede ponerse en contacto sin compromiso alguno en el 645 198 004 o en [email protected]