Aire acondicionado no arranca en modo frío en invierno

Pues quiero hacer una comprobación del gas del aire acondicionado por si tiene perdida o poco gas y me han dicho que encienda el aire lo ponga en modo frío a 18° espere 10 minutos a que se enfríe el salón y miré en el compresor dónde están las válvulas de carga y si está el tubo congelado es que falta gas pero enciendo el aire en modo frío y no arranca ni en 20 minutos no se si sera porque estamos en invierno y no arranca el frío o está averiado o mal instalado.

1 Respuesta

Respuesta

En este tiempo es casi imposible que te pueda arrancar el A.A en frio, solo te arrancará la bomba de calor...

Normalmente cuando la temperatura exterior, está por debajo de los 18 - 20 º C. el AA no funciona, y es lógico, porque el sensor exterior que está en el compresor, "dice" que el ambiente ya está fresco,... luego se queda en reposo sin generar frio.

Tienes la inversa en invierno,... si la temperatura exterior está por encima de los 20 - 22º C. la bomba de calor no actua,.. para que, si no hace frio,... ¿comprendido? ..