Humo blanco por dentro y fuera

He puesto en marcha una calserá Ferg, después de haberse parado por quedarse sin gasoil. El caso es que ahora sale muchohumo blanco no sólo por la chimenea, sino por todo el frontal de la caldera.

Es de 36.5 Kw, por lo que le corresponde una boquilla de 0,75 G (aunque llevaba una de 0,60 <60 S). Tanto con una colo con la otra hace el mismo humo.

Fuera de la caldera la llama es buena, limpia y sin chispas ni cosas raras, pero en cuanto la meto en la cámara de combustión empieza a salir el humo.

Le he cambiado los filtros de gasoil y de la bomba y le he limpiado la cámara de combustión y la "T"de la chimenea.

No sé qué más puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

El humo blanco es debido a un gran rendimiento de la combustión ya que se enfrías los humos en exceso y se genera vapor de agua.

Ahora bien, en su caso concreto que se trata de que a la caldera le llega una cantidad extra de combustible debido a una fuga de gasoil en la línea pulverización, fuga en en eje de la bomba, a consecuendia de una boquilla floja, (hago notar que la boquilla no hay que apretarla en exceso, pero hay que pretarla), fuga de combustible por el precalentador, tubo de la línea de pulverización roto, o por alguna causa por el estilo.