¿Cómo quitar un falso techo de escayola en un pasillo? Para ganar altura?

En el pasillo de la casa y en los baños, el propietario anterior bajó la altura del techo con placas de escayola que estan sujetadas con esparto al techo originaly que llevan una moldura alrededor que debe de estar pegada a la escayola y a la pared. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo quitar ese falso techo de escayola, y la moldura para recuperar la altura original y dejar el techo como estaba?

1 respuesta

Respuesta

Con un martillo y un cincel.

MUCHAS GRACIAS, Francisco, perdóneme, pero por favor sería posible que me explicaste un poquito más. Cómo tiene que ser ese cincel o martillo. Y como he de hacer y por donde comenzar. Me gustaría enviarle una foto del techo del pasillo pero no se como adjuntarla aquí. Hoy es la primera vez que utilizo está aplicación.

El cincel que sea de al menos 2.5 cm., y el martillo que no sea normal como los de carpintero, que sea una maceta. Si explicas en la ferretería para que los quieres, te ayudarán. ¿Por dónde empezar? Mejor empieza por el centro. Lo último, los bordes. Y te advierto una cosa: el problema principal que vas a tener será el desprenderte de los escombros. Tienes que llevarlos al depósito municipal; si los echas en un contenedor te pueden multar.