¿Cuánto te pueden cobrar por ley por cancelar una hipoteca?

Desearía saber lo siguiente:

Me quedan 15 años para cancelar una hipoteca suscrita con el banco en 2009. Si la cancelase ahora. ¿Cuánto te deben cobrar por ley, qué tanto por ciento?

2 respuestas

Respuesta

Consulte usted la escritura que firmó. Ahí constan las condiciones del préstamo.

¿Qué ley hipotecaria reflejaría esta información que aparece en este enlace?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/19/finanzas_personales/1482135552_319263.html

¿Ha consultado usted la escritura? Ahí figura la comisión por cancelación o amortización anticipada. No le "deben" cobrar algo por ley. En todo caso, la ley fija los topes. Mire usted lo que consta en su escritura y podrá verificar si está dentro de la norma.

¿Y qué topes fija la ley?

Desearía saber si el porcentaje que refleja en mi hipoteca no es abusiva.

Gracias.

Agradecería respuesta.

Saludos

¿Cuál es ese porcentaje?

Respuesta

En la propia escritura de hipoteca te pondrán las comisiones aplicables

Suele variar si es cancelación parcial o total

No regula nada la ley hipotecaria