Duda comisión subrogación en la "hipoteca "abierta

Tengo la cabr.. De "hipoteca" abierta de la caixa por subrogarme al préstamo del promotor. Quiero cambiarme y he encontrado en Barclays la subrogación a Euribor +0,38.
En ningún sitio de la escritura de compraventa-subrogación que tengo aparecen las condiciones de cancelación, ni parcial, ni ssubrogación ni nada, ni la sformulas de calculo ni ningún tipo de información sobre la hipotica a la que me subrogue. Lo que si que tengo es un contrato vinculante que firme y que me indican el diferencial y que es euribor interanual y que bajaban de Euribor +1 a Euribor +0,75 contratando unos productos. Pero en este contrato tampoco aparecen las comisiones de cancelación, ni subrogación, ni si la revisión es semestral, ni si tengo limites máximos o mínimos, etc...
Se las he pedido a la Caixa, i me han dado un papel que es la primera vez que veo y que claro no he firmado ni ahora ni cuando hice la hipoteca hace un año, en donde aparece que la subrogación es del 1% y la cancelación del 0,5%
la hipoteca del constructor es del 2005 y tengo dos dudas:
1.-.Si no he firmado la comisión de cancelación ni la escritura en donde se indican todas las condiciones, ¿debo pagarla al subrogarme a Barclays?
2.-En caso que tenga que pagarla, he encontrado ésto: "La Ley 2/1994 (Art. 3) fija el límite máximo a percibir por comisión por cancelación anticipada en préstamos a interés variable en un 1%, del capital pendiente a esa fecha, siempre que no se haya pactado en el contrato un porcentaje inferior.
Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003, en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%."
Según ésto último la comisión es del 0,5% como marca la ley o del 1% como me dice la Caixa.

1 Respuesta

Respuesta
1 si porque al subrogarte en la del promotor eres continuador de las condiciones de la misma y aunque en la tua no queden explícitamente reflejadas en algún lugar de la misma dirá QUE CONOCES LAS CONDICIONES EN LAS QUE TE SUBROGAS, es practica habitual en las subrogaciones del promotor.
2 como la hipoteca del promotor es posterior a abril 2003 el 0,50.
Pero ahora viene lo malo, es que una CRÉDITO (HIPOTECA ABIERTA) NO ES SUBROGABLE que yo sepa porque aunque la ley 41/07 pretende equiparar PRESTAMOS Y CRÉDITOS ni los notarios ni los registradores lo tienen claro aun así que no se como BARCLAYS si que lo tiene tan claro y entonces si lo que se tramita es como me temo UNA CANCELACIÓN y nueva formalización (aunque la disfracen un poco) entonces tendrás que pagar el 1%
Que te aseguren bien lo que van a hacer antes de dar un paso más porque puede venirte una sorpresa muy desagradable en lo que se refiere a los gastos y sobre todo a los IMPUESTOS DE HACIENDA