Desde un formulario abrir otro formulario vacío pero con un valor en un campo concreto

Tengo un primer formulario desde el cual con un botón Añadir consigo abrir otro formulario distinto vacío pero no consigo que en ese formulario nuevo uno de los campos coja el valor que yo quiero.

Por ejemplo si en el primero tengo un campo que me indica la marca de coche, al añadir quiero que se abra el otro formulario (tiene más campos que el primero) vacío pero con la marca de coche del anterior.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que en el formulario "original" tienes un cuadro de texto llamado Cliente, y en el que abres tienes un cuadro de texto Amigo, donde quieres que aparezca el nombre del cliente. En el evento Al activar registro de este segundo formulario puedes poner

amigo.defaultvalue=forms!nombredelprimerformulario!cliente

Lo anterior es válido si siempre abres el segundo desde el primero, pero por si, a veces, lo abres no desde el primero sería mejor que pusieras

If currentproject.allforms("nombredelprimero").isloaded then

amigo.defaultvalue=forms!nombredelprimero!cliente

end if

Respuesta

¡Gracias!

De