Tabla para analíticas de clientes con 2 variantes, premium y quality

Mi empresa ha sacado un producto nuevo y necesito hacer una tabla de seguimiento para las analíticas que le hacemos. En primer lugar si es premium serían 4 analíticas anuales( trimestral), si es quality 3 analíticas anuales ( cuatrimestral), a su vez si una de esas analíticas diesen positivo habría que hacer 1 analítica mensual durante 3 meses, y no se como puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Productos con IdProducto, Producto, Calidad(para poner Premium o Quality), etc. Supongamos también que tienes una tabla Analíticas, con Idanalitica, producto, fechaanalitica, resultado. Supongamos también que tienes un formulario Productos donde vas a ir escribiendo los productos y su calidad. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Calidad crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.SetWarnings False
If Calidad = "premiun" Then

DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+90)"
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+180)"
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+270)"
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+360)"
Else
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+120)"
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+240)"
DoCmd.RunSQL "insert into analiticas(producto,calidad,fechaanalitica)values('" & Me.Producto & "', '" & Me.Calidad & "',date()+360)"

End If

Se podría hacer más corto, pero créeme, esto es más didáctico.

Así, cuando en Calidad pongas Premium, te agregará cuatro registro diferenciados en 90 días en la tabla Analiticas. En caso de que fuera quality te añadiría tres con una diferencia de 120 a partir del día en que escribes.

Luego sólo tendrías que crear un formulario Analiticas, para ver los fechas en que tendrías que hacer las analíticas. En este formulario si hubiera un resultado positivo podrías poner en el evento después de actualizar del cuadro de texto Resultado

If resultado="Positivo" then

docmd.runsql"Insert into mensuales.....

Esto es sin saber como son las tablas, como se hacen las analíticas, como quieres que el sistema te avise de que tal día hay que analizar, y un largo etc.

De todas formas, si ves que te parece complicado y quieres, mándame un mensaje(la base no) a [email protected] y te mando un pequeño ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje acuérdate de poner tu alias Jesús Ramos, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.