Cuadro combinado en Formulario para rellenar tabla access 2003

Tengo una BBDD con varias tablas, pedidos, clientes y productos. Tengo también un formulario para rellenar la tabla de pedidos y me gustaría crear un cuadro combinado para elegir de entre la tabla productos, el producto del pedido y que se rellene en la tabla.

Me podéis ayudar, porque creo el cuadro combinado, pero no se me actualiza en la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos una tabla Productos (Producto) y una tabla Pedidos (Producto)

Si lo que quieres es elegir un Producto de la tabla Productos y que se inserte en la tabla Pedidos lo que tienes que hacer es:

Creas un cuadro combinado:

Nombre: selProducto

Origen de la fila: Select Producto from Productos order by Producto

Al Hacer clic: Procedimiento de evento, picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones:

Me. Refresh

Después creas un botón y en el código de ese botón pones:

DoCmd.RunSql "Insert Into Pedidos (Producto) Values ('" & form!selProducto.Value & "')"

DoCmd. RunSql ---> para ejecutar la consulta de inserción:

Insertame en la tabla pedidos en el campo producto el valor del cuadro combinado selProducto.

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Formularios ---> Formulario para insertar datos en una tabla

Tienes un ejemplo que te puede interesar echarlo un vistazo.