¿Puedo agregar más hp a mi grupo electrógeno?

Quiero saber cual seria el resultado de poner un motor con más potencia a un grupo electrógeno el mismo tiene un motor de 7hp, pero que pasaría si le pongo un motor de 12 hp ( siempre manteniendo las 3000 rpm)

2 Respuestas

Respuesta

No ... El motor impulsor está adaptado al generador. Al entregarle más potencia te actuarán las protecciones internas o se arruinará rápidamente el alternador. Tampoco creo que el AVR lo soporte.

Respuesta

"Supongamos" ... Que le pusieras un motor de 850 HP ... ó 1.000 HP ... ó de 45 Gev ...

Hasta podrias poner en tu casa una Usina de igual ó mayor capacidad de generacion que Atucha ...

"PERO" ... nó todo se basa en la potencia del motor ... ¿qué hay de todo lo demas..? ... Protecciones, diametro o seccion de cableados, lineas... permisos..¿etc..?

Un grupo MotoGenerador se vende con y en base a "sus caracteristicas de Fabrica" ... nó le des mas vueltas ...