¿Se puede utilizar directamente la electricidad generada por un "motor alternador"?

Concretamente la pregunta consiste en saber si la electricidad creada por un "motor generador" se puede emplear directamente o si esa electricidad debe de ser pulida "Acondicionada" por algún sistema para ser utilizada.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te referís a un grupo electrógeno?... ¿Qué quieres significar con" acondicionar la electricidad generada"?...

Hola Albert: No es un generado tipo gasolina, es concretamente un motogenerador, es decir un alternador que genera 230 V. y con una potencia de 5 Kw y que debe de ser movido por una fuente de energía mecánica o gravitacional (Aire, agua, un motor, etc.) y la pregunta es si la electricidad generada por ese alternador se puede utilizar directamente o si requiere de algún tipo de acondicionamiento tipo estabilizador u otros. Gracias

Así como lo decís entendemos que seria un generador monofásico (no lo aclaraste tampoco) libre que podrás energizar como prefieras, Siempre nenecitaras una fuente de impulsion ( AIRE, AGUA, MOTOR, TURBINA, etc) de algo superior potencia para compensar perdidas y un regulador para estabilizar tensión y velocidad del alternador. Así solo no lo podes habilitar. La potencia generada lo es en tensión alterna sinusoidal y necesitaras una protección de salida de acuerdo al porte del generador. Tal protección ( y la puesta a tierra de la masa de la maquina) son imprescindibles para tender una línea de alimentación. Como no sabemos la utilidad que le darías no podemos decir mucho más. Para 5 Kwatts de potencia plena de salida en 230 Volts monofásicos requeriria una llave termomagnética de cabecera de 2 x 20 A seguida de una línea principal de 3 x 6 mm^2 en cobre.( Fase + Neutro + Proteccion E).

Respuesta

Todo "depende".. Tu generador te entrega 220 voltios de Salida... ¿y tus equipos "necesitan" 220 v...? --- Pues, sí ... se puede usar "directamente"... pasando por un Cuadro Eléctrico con sus Protecciones pertinentes, en caso que tu generador no las traiga.