¿Contrato prorrogables que debo hacer?

Llevo 2 años trabajando para un supermercado y el primer año me hicieron un contrato de 6 meses y al terminar me hicieron una prorroga de otros 6 meses...
Después de eso me liquidaron me mandaron a casa a descansar 2 días y luego otra vez empecé con ellos... Otro contrato con otro nombre de empresa y9 de 6 meses y nuevamente me prorrogaron otros 6 meses más... Mi pregunta es; ¿Me tienen que liquidar otra vez? ¿O pueden hacer una prorroga de un contrato que ya es prorrogado? ¿Así no puedo optar a que me hagan contrato indefinido?

1 respuesta

Respuesta
1

El Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Artículo 3. Contrato eventual por circunstancias de la producción.

b) La duración máxima de este contrato será de seis meses dentro de un período de doce meses pero los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior podrán modificar indistintamente entre varias situaciones, la duración máxima del contrato.

En cualquier caso, los convenios colectivos señalados en el párrafo anterior no podrán establecer un período de referencia que exceda de dieciocho meses ni una duración máxima del contrato que exceda de las tres cuartas partes del período de referencia legal o convencionalmente establecido, es decir, y el contrato eventual por circunstancias de la producción.Podrá ser celebrado por un periodo máximo de 12 meses en plazo de 18 meses.

Jhon, ¿lo entiendes? ¿Tienes alguna duda más?.

La verdad creo que No lo entendí bien... lo siento... ¿quieres decir que me pueden hacer otra prorroga más del mismo contrato?