Necesito que al poner un dato en una celda aparezca la fecha exacta del registro

Quiero indicar cuando un vehículo entra en el taller y cuando sale, solamente marcando una celda con una por y en la celda de al lado aparece el momento exacto, fecha y hora.

3 respuestas

Respuesta

Revisa el siguiente artículo:

https://www.gerencie.com/ingresar-fecha-en-automatico-en-excel.html

¡Gracias!

Ingresar Fecha en Automático

En ocasiones es necesario almacenar en la fila de captura de Excel, la fecha en que fue capturado el registro, pero que esa fecha se ingrese en automático al capturar un dato, pero también que la fecha no cambie con la fecha del sistema. Es decir, la fecha no deberá ser el resultado de la fórmula Hoy( ), ya que esta fecha cambia diariamente.

La solución se puede dar con una macro, por ejemplo, si se captura un dato en la columna A, en automático la macro pondrá en la columna B la fecha del sistema.

En la macro se deberá cambiar la columna “A” por la columna donde van a capturar el dato. La macro en automático pondrá en la siguiente columna la fecha del sistema.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("A")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 100 Then Exit Sub
        For Each c In Target
            If c.Value = "" Then
                c.Offset(0, 1) = ""
            Else
                c.Offset(0, 1) = Date
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro:

Listo, escribe un dato en cualquier celda de la columna A, la fecha aparecerá en automático.

Nota: Si borras el dato de la columna A, también se borra la fecha.

Respuesta

Pues una forma es usando el evento "Change" de la hoja. Este es un ejemplo simple que se aplica para el rango "A1:A10":

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("A1:A10")) Is Nothing Then
If Target.Value = "x" Then Target.Offset(0, 1) = Now
End If
End Sub

Adáptalo a tus necesidades

Abraham Valencia

Respuesta

Juan Carlos,

Adjunto en enlace el archivo excel con el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Se elaboró una pequeña macros, y en la hoja excel se simuló controles checklist para asignar la hora de ingreso y salida.

Macro hora de ingreso y salida