El propietario quiere vender la vivienda, ¿Qué derechos tengo?

En agosto de 2014 firmé un contrato de alquiler de 3 años. El propietario me acaba de llamar, para decidir que lo pone a la venta. ¿Cuáles son mis obligaciones? Debo dejar que entren a visitar el piso, ¿hacer fotos...? En caso de venta del piso, ¿me mantienen el alquiler? Si hay alguna otra información que creais que me pueda interesar no duden en ponerla.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie su contrato de arrendamiento.

Si en el contrato no indica nada, usted no tiene porque dejar al propietario pasar a su vivienda y hacer fotos, si no lo considera oportuno. O enseñar la vivienda...

En cuanto a mantenerle el alquiler, hay que estudiar el caso concreto, pero como norma general si el contrato es por 3 años ya esta vencido, aunque puede haberse renovado tácitamente y posiblemente al vencimiento de este año, tenga que irse, pues le comunicarán el fin del contrato.