Mi casero me esta intentando estafar

Estoy de alquiler en burgos capital, tenemos un contrato firmado en el que consta que es una "vivienda", el caso es que esta antes era un almacen de el bar de al lado (del mismo propietario), el hizo la obra, pero digamos que no la declaro, es decir, no tiene cedula de habitabilidad, esto nos lleva a: un contrato fraudulento, ya que este hay que presentarle en la Cámara de Propiedad y para ello han de figurar, sin falta, el n°de la cedula de habitabilidad y la referencia catastral del piso. El caso es que al no tener cedula de habitabilidad estamos corriendo un peligro severo, mi contrato es de seis meses y llevamos uno, querría saber si puedo romper el contrato por no tenerla y en caso de que así sea me devolverá la fianza, ¿me reclamara lo queda de contrato? Necesito ayuda rápida, estoy perdida, necesito ese dinero para poder mudarme y no puedo seguir aquí ya no por miedo si no por salud. Si necesitan algún dato más no duden en preguntármelo, es más podría adjuntarles mi teléfono para enviarles fotos del contrato o lo que haga falta.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar el contrato de alquiler a ver si establece alguna indemnización por resolución anticipada

Ve a un abogado de tu ciudad que te lo sabrá resolver