Reclamo de vivienda en alquiler a través de un buro fax por art. 9.3 de la ley de arrendamiento Urbano

Tengo una vivienda alquilada desde septiembre del 2013. EL 1º contrato fue de 11 meses, el 2º de 1 mes, en agosto del 2014 por, y 3º de 11 mese también desde septiembre del 2014 hasta julio del 2015.

A primeros de Julio me manda un buro fax para desalojar la vivienda por motivos familiares y aduce al art, 9.3 de la vigenbte ley de Arrendamiento Urbano.

Primero por el poco tiempo que da para buscar piso y aunque me dice que me deja hasta septiembre y porque yo no estoy conforme ya que ahora es una fecha poco adecuada para buscar piso, ya que vivo en zona de playa, además yo no querría irme. Soy familia monoparental, yo y mi hija de 5 años.

¿Qué derechos y obligaciones tengo al respecto? ¿HAy alguna manera de poderme quedar?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso poco se puede hacer ya que el propietario está cumpliendo con la legalidad, está avisando con dos o más meses de antelación, además el contrato finaliza en julio. La única opción pasa por lo más razonable que es intentar llegar a un acuerdo con él aduciendo a los motivos que comentas para que te permita dejar el piso en octubre.

Siento no poder decirte nada más.

Respuesta

Se podría entender que se ha producido una simulación contractual, si ha estado seguido el contrato podría ser considerado de vivienda habitual, matizo "podría" porque para ello habría que interceder ante un juez.