¿Se prorroga automáticamente el contrato al vencimiento del mismo si nadie dice nada?

Tengo un piso alquilado desde julio de 2014. En principio quiero que se vayan mis inquilinos en julio de 2017 (al vencimiento) porque no se están portando demasiado bien. Si no les digo nada y ellos tampoco a mi y todo continúa igual pasados los tres años, ¿qué dice la ley al respecto? ¿Podría decirles que se fuesen en cualquier momento? ¿Podrían ellos irse de la misma forma cuando quisieran? ¿O simplemente no es una posibilidad dejar de renovar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando vayan a cumplirse 3 años (avisando fehacientemente con al menos 30 días de antelación) usted tiene derecho a recuperar la vivienda sin tener que dar excusa alguna.

Si llegado ese momento ninguna de las partes hubiera dicho nada el contrato se prorrogaría por un año.

Los inquilinos podrían irse cuando quisieran simplemente avisando con 30 días.

Usted solo podría evitar la siguiente prórroga anual.

¡Gracias!

Se me ocurre otra pregunta. Si quisiera yo que continuasen subiendo bastante la cuota mensual y añadiendo algunas clausulas al contrato, ¿sería necesaria la extinción del mismo para hacer uno nuevo?

Si. No sería una prórroga sino un contrato nuevo.

Aunque la novación podrían firmarla en una hoja anexa al contrato especificando qué es lo que varía para los próximos 3 años con respecto al contrato original.