¿Que tipo de estaño utilizar para soldar tuberías de cobre?

Voy a cambiar la intalaciónde agua de casa y al no poder meter los tubos por el techo creo que la mejor opción es ponerlo en cobre.

Para ello necesitare realizar soldaduras de las conexiones y aquí viene la duda. ¿Qué tipo de estaño utilizar?

  • Estaño - cobre
  • Estaño - plomo
  • Estaño - plata

Después de investigar me decanto por el Estaño - Plata, ¿Pero qué tipo de aleación?

  • 3%
  • 6%
  • 8%

1 respuesta

Respuesta

Pues como se suele decir, "burro grande ande o no ande", yo siempre lo hago con el 8% porque permite más dilataciones y va a durar más en el tiempo. Pero cuidado con los estaños, que hay en el mercado unas diferencias de precios muy altas porque los estaños no son lo que dicen ser. Un estaño del 8% bueno suele costar los 25-35 euros el carrete.