Vender vivienda comprada de soltero

Yo compré una vivienda cuando estaba soltero, dicha vivienda ya está pagada totalmente incluso antes de casarme. Años más tarde me casé y ahora estoy pensando vender la vivienda para comprarme junto a mi mujer otra. No sé si hay que hacer algún trámite en relación a que vendo mi vivienda de la que yo soy solamente el titular para comprar otra en la que seremos titulares mi mujer y yo.

1 respuesta

Respuesta

Eso es un bien privativo, y puede usted firmar la venta como tal, es decir: usted solo. El dinero que obtenga de esa venta es también privativo, por lo que puede usted hacer con él lo que quiera. Si va a hacer una aportación a la sociedad de gananciales, así ha de hacerlo constar.