Decepcionado total con mi metabolismo. Creo que jamás podré llegar a mi peso ideal. Ayúdenme

Fui a gimnasio me mataba haciendo 45 min de cardio en la caminadora y nunca vi cambios ya que me pesaba y no bajaba de los 80 kg solo baje 1 kg en un mes, desmotivador.

Pero no me rendí e investigue por mi propia cuenta, ya había decidido empezar a bajar de peso con ejercicios y balanceo de comida, ya no fui al gimnasio porque me quitaba tiempo y lo que hice fue hacer 3 videos de YouTube de cardio que ne total sumaban 1 hora con 5 min de cardio y lo hacia a diario. Investigue sobre el metabolismo basal de la ecuación de Harrison y calcule todo lo que debía comer a diario y las calorías que iba a perder con mi metabolismo más la hora de cardio a diario.

Miren no me imagino una vida haciendo cardio a diario, odio el cardio y el hacer deportes pero lo hice por mi por dejar el sobrepeso. Así que me propuse a bajar 1.5 kg cada semana ya había calculado todo según yo, y pese a a no tenia una balanza para pesar mis comidas ya que las calorías que enxontre de cada alimento esta basado en 100 gramos hice una aproximación en si, bueno culmine mi primera semana y bueno ya antes había estado pesando 79 kg y ahora al finalizar la semana pese 76.8kg, había bajado 2.2 kg pero luego en mi segunda semana subí de peso a 77.5kg y comencé a analizar y observe que había hecho media hora de cardio y no 1 hora a diario, también que me excedí un poco en mis comidas, ES QUE YO SOY COMELON, ME GUSTA COMER RICO Y GOLOSINAS GASEOSA POLLO PAPA ETC, pero si había comido menos de lo que yo acostumbro a comer digamos que la primera semana comí la 3/4 partes de lo que comía antes se y la segunda comí 2/4 partes de lo que comía antes peor me pareció sorprendente subir 700 gramos de peso y eso que si le sumamos lo que debí bajar como unos 2kg es como si aya su ido 2.7kg.

No me veo comiendo así todos los días y encima hacer los ejercicios a diario, al menos tolero la hora de cardio pero al ver que me esfuerzo físicamente en vano me desanima seguir.

Tengo que bajar 12 kg para mi peso ideal, osea peso 77.5kg y mido 1.69m. Siempre he vivido en sobrepeso y quiero verme bien por dios pero si una vez logro eso y luego como todo es en vano pero no puedo dejar de comer jo jo jo que injusto layudenmee

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que he de decirte es que el metabolismo de cada uno es diferente, pero al final depende de nosotros y me explico:

Comer golosinas, saseosas azucares y grasas saruradas no es la mejor idea para perder peso, por mucho cardio que hagamos. Te animo a que configures o que te configuren una dieta con el porcentaje correcto de macros y una rutina de pesas de 3 o 4 días por semana + 3 sesiones de cardio a la semana suave entre 120-130 pulsaciones de 35 min. Tomate un respiro a nivel de alimentación el sábado pero sin SUPEREXCESOS.

Paralelamente hazte una analítica a ver como estas a nivel de sangre, hígado riñones y tiroides para ver si hay algún problemas de hipotiroidismo.

Espero haberte ayudado y paciencia, el truco esta en aprender a comer mediante 5 o 6 ingestas al día con los porcentajes correctos de macronutrientes y micronutrientes ;)

Cuando me recomiendas hacer rutina de pesas 3 a la semana, tengo entendido que para bajar de peso necesito el cardo y dieta y eso que me dices es en caso que quiera sacar musculo y tonificar brazos, y además bajar de peso y sacar musculo son 2 cosas que se deben hacer por separado ya que no es posible hacerlos a la vez, ¿o tu crees que ejerciendo de pesas vaya a mejorar en algo para bajar de peso? Me lo explicas por favor

Ejercitarse con pesas hace que ganes masa muscular y a su vez esa masa muscular consume mucha energía / kcal por lo que acelera nuestro metabolismo ayudándonos a quemar más calorías al día. Hay un falso concepto de que para perder peso solo vale lo aeróbico y no es cierto porque el cuerpo se acaba adaptando al ejercicio aeróbico. No voy a entrar en detalles más técnicos pero para perder peso y mantener una buena forma física lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con anaeróbico y por supuesto, una dieta equilibrada, sin dieta nada es posible.