Quiero ser alguien grande en la vida pero no tengo nada en mente, No tengo metas, estoy como en un hueco y no se que hacer.

Desde hace un año atrás no se que hacer con mi vida, veo a mis amigos queriendo cumplir metas queriendo hacer esto lo otro, estudiando Pero yo no, no tengo nada en la mente es como si estuviera en blanco no se que hacer, no tengo metas, no me gusta nada de los estudios, No me gusta nada sólo pienso en trabajar y tener dinero pero eso no es ser alguien en la vida, entonces no se como salir de este hueco donde estoy que me recomiendan ustedes:( tengo 20 años por favor si me pueden ayudar se lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Me parece interesante tu pregunta y me gustaría ayudarte.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Si estás interesado/a en iniciar un diálogo filosófico que pueda ayudarte y orientarte en tu conflicto/malestar, no dudes en hacérmelo saber.

Respuesta

Si quieres ser alguien grande, sé santo. Eso está al alcance de cada persona.

Claro que para ello no puedes tener como último objetivo lo de trabajar y ganar dinero, sino que yo te recomiendo encaminarte al bien y pensar en hacer el bien de verdad.

Te recomiendo empezar por algo tan sencillo como asegurarte de estar en gracia de Dios (la gracia santificante se logra con el Bautismo, y si se ha perdido posteriormente con una culpa mortal se recupera con la Confesión Sacramental), frecuentar los Sacramentos, hacer oración y cumplir todos los Mandamientos de la Ley de Dios.

Y ya una vez con la gracia de Dios esforzarte en vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad. En la oración podrás ir viendo qué es lo que Dios te pide que hagas. No tienes por qué empezar con grandes proyectos. No te agobies. Si tienes recta intención, Dios te irá diciendo.

Respuesta

De alguna manera, puede ser una crisis existencial, desde pequeños nos enseñan el tipo de modelo que tienes que seguir para ser alguien en la vida, ya sea un trabajo como dices o un auto, talvez con eso veas a otras personas ser felices y muchas veces te sientas un completo inútil pero, la verdad es que "dejar huella en el mundo", parte desde la idea que tienes, la manera en que lo vas a desenvolver es lo que diferencia, algunas hasta dejan este tipo de vida modelo para ser felices,¿Y QUÉ MÁS DA?, eres tú quien decide veamos, algunas personas tardan toda su vida llenándose de conocimiento y lo cual es bueno, hasta eso llega a cansar, solo hay una cosa en la cual todos concordamos, la felicidad que nos causa el ayudar a otras personas que no seamos nosotros sin descuidarnos, puedes hacer una cosa por ti y esa se olvidara con el tiempo, si lo hiciste para otro ser humano, etc ese reconocimiento será eterno