Sobre modelo 720, bienes en el extranjero

Tengo una consulta sobre la presentación del modelo 720. En 2012 mi padre me hizo una donación de un inmueble (un local alquilado como bar) en Italia (yo soy italiano residente en España). En 2013 se me pasó el plazo (que era hasta marzo) para presentar el modelo 720. Lo presenté en 2014 y era incompleto, solo puse la dirección y los metros cuadrados del inmueble sin poner los otros datos. Mis preguntas: ¿Puedo completarlo ahora o es demasiado tarde? ¿Si no lo completo pueden sancionarme? Sería quizás aconsejable que lo deje como está, ¿puesto qué si no me han descubierto hasta ahora no me van a descubrir y puesto que las multas son tan altas que la Unión Europea está en un proceso de sanción contra España por esto?

1 Respuesta

Respuesta

No realices ninguna complementaria de años anteriores. Como bien dices las multas son terroríficas y España deberá cambiar la normativa. Al haber presentado ya la declaración siempre podrás alegar falta de ánimo de ocultación o culpabilidad y como bien dice siempre le pudieron requerir si consideraban que no era correcta dándole un plazo para ello, por lo que usted puede presuponer que era correcta.

Salvo mejor opinión.