Posible avería caldera o suelo radiante

E entrado a vivir en una vivienda con suelo radiante y veo que la temperatura del termostato de la caldera (viessman vitopend 100) esta a 50 grados y el de la presión a 1,5 bares tanto en frio como en caliente. Yo todas las calderas que he visto cuando calientan se sube la presión pero esta esta siempre igual. La e bajado un poco de temperatura porque me dijeron que tienen que funcionar a unos 35 o 40 grados. Haciendo esto la caldera se para cada vez que sube medio grado el termostato ambiente y luego a los 2-3 minutos arranca de nuevo y así se tira hasta que alcanza los 21° que esta programada. Decir que si la pongo a 50° no se para hasta los 21°. La caldera sin pararse funciona de 6 a 8 de la mañana y de 10 a 14 horas, luego se mantiene la temperatura todo el día. Me gustaría que me aclararais si hay alguna averia y que manera es mejor para regularla si como la tengo o una temperatura fija todo el día porque la factura anterior de dos meses fueron 250€ en un bajo de 90m y me parece mucho. Pidiendo perdón por el tocho...

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que tu caldera por su propia configuración trabaja mejor a 50, lo de la presión con suelo radiante apenas varía no es como con radiadores, 250 euros son 125 al mes yo lo veo razonable incluso barato

www.instalacionesarribas.com

¿Entonces dejándola a 50 no tendría problema?, me daba miedo que provocaría alguna rotura en los tubos o en el parqué. ¿Qué configuración crees que es mejor, programarlas unas horas a 21°y por la noche bajarla a 19° o dejarla todo el día a la misma temperatura?

Por el días 21 y a la noche 19 es una gran opción y si a 50 grados la caldera