Mi hijo de 7 años le rechazan amigos y compañeros. Cuando intenta que le hagan caso lo hace de forma molesta

Estoy preocupada por mi hijo de 7 años porque es rechazado y dejado de lado en muchos ámbitos. Le ha ocurrido lo mismo con sus compañeros de clase, chicos de otra clase o los hijos de mis amigos.

Es un niño tímido al principio, que no inicia las amistades pero cuando ya tiene confianza ya no es tan tímido. Lo cierto que con 3 años jugaba con muchos niños del cole sin problemas pero con el tiempo va quedando como el segundón. Solo juegan con el si no hay otro niño con quien jugar, en cuanto son tres o más el se queda fuera del juego. Yo le he animado siempre a insistir, a proponer juegos o incluirse pero no lo consigue o bien por pesado acaban dándole un golpe o empujón.

Sus armas para jugar siempre son llevar algún juguete ocosa que enseñar y si no se acerca y molesta con golpecitos, risas extrañas, que resultan molestas. No tiene recursos para saludar con kormalidad o sacar un tema de conversación.

Fue a la guardería con un año. Los dos años de guardería los paso fatal, no jugaba con otros niños, lloraba todos los días. Pero la entrada al cole fue mejor.

Soy consciente que fue un bebe muy protegido, el primero y muy buscado. Un bebe con un llanto constante y sin consuelo que hizo que pasáramos el primer año intentando consolar.

Tiene un hermano pequeño con el que suele jugar muchísimo. Un hermano muy extrovertido y divertido. En alguna ocasión ha verbalizado que se siente inferior por que su hermano es muy simpático. Pero ahora esto ya ha pasado.

Lo que más m preocupa es que ha sido acosado y humillado por dos niños a los que adoraba, hijos de amigos míos.

Y lo que más m preocupa es que para ser aceptado su nueva estrategia es proponer un juego en el que el es el blanco de burlas, empujones, persecuciones. Entonces todos se apuntan a jugar contra el. Parece que prefiere ser humillado a ser ignorado.

Agradecería ayuda. He probado de todo, drjarlo que se apañe, darle consejos, salir mucho al parq, invitar a casa a amigos, cambiar de ambientes, apuntarlo a diferentes extraescolares...

Respuesta

Eso es muy dañino, lo que hace el chico, es forzar a la humillación, como parte de poder ser atendido, en una persona adulta, seria el ponerse en victima, ya con siete años, los chicos entienden más de los que muchos padres creen, claro que hay chicos y chicos, deberías llevarlo al pediatra, por que esa situación lo puede comprometer en la vida futura, en lo laboral, en estudios, en la parte sentimental, y entonces el problema sera mucho mayor.