¿Tengo qué llevar gafas siempre?

Ya he adquirido mis primeras gafas con poquita graduación creo

OD -1 astigmatismo +0, 75 hipermetropía

OI -0,50 astigmatismo +0,75 hipermetropia

Los dos primeros días de uso fueron terribles porque veis peor, todo mucho más grande e inclinado. Estuve a punto de volver a la óptica para devolverles las gafas.

Pasado ese tiempo pues la realidad es que ya no tengo ese efecto. Lo que no noto mucho es la diferencia de tener las gafas puestas o quitadas. Solo a veces, sobre todo si he trabajado mucho si me las quito tengo el efecto de los dos primeros días pero al revés, es decir cuando miro sin gafas.

En condiciones normales no noto mucha diferencia.

Me gustaría saber si es conveniente usar las gafas todo el día o mejor quitármelas y usarlas solo para trabajar.

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil a la distancia saber si las gafas están bien prescritas, de todos modos hay pacientes que siente esas dificultades, también podría ser por una de tus expresiones queeu el eje del astigmatismo este mal corregido, prueba una semana y si persisten las molestias vuelve a la consulta, es común si la gafa esta bien indicada que el paciente al dejarlas sienta que esta viendo mal y comprueba lo que antes no notaba

No si molestia no tengo solo los dos primeros días. Ahora todo bien.

La pregunta es que no noto ahora mucha diferencia entre tenerlas puestas o no excepto los dias que he trabajado mucho con la pantalla en donde noto que si me las quito veo mal.

La duda es si tengo que tenerlas todo el día puestas. Gracias

La respuesta es de Perogrullo, i los pones ves bien, si te los quitas ves mal, respecto del fenómeno al quitarlos si tienes una reunión social y no quieres usarlos te los quitas unas horas antes y solucionado el problema.

Suerte. Buen fin de seman

Respuesta

Úsalas cuando tú lo notes necesario!