¿Qué son los volúmenes de seguridad en los locales húmedos con instalaciones eléctricas?

Tengo entendido que son 4; V0, V1, V2 y V3, ¿pero qué se considera local húmedo y qué son esos volúmenes?

4 Respuestas

Respuesta

Son los locales que contengan un bañera o ducha y efectivamente se clasifican 4 volúmenes:

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_27_sep03R1.pdf

Respuesta

¿En dónde se especifican de esta manera los locales húmedos?

En el la Guía-BT-30 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio de España, se clasifican de otra manera. Vea:

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_30_feb09R1.pdf

Respuesta

En realidad los locales húmedos vienen regulados en la itc bt-30 no en la 27 y no tiene nada que ver con los volúmenes de seguridad para bañeras, duchas, etc.

"Locales o emplazamientos húmedos son aquellos cuyas condiciones ambientales se manifiestan momentánea o permanentemente bajo la forma de condensación en el techo y paredes, manchas salinas o moho aún cuando no aparezcan gotas, ni el techo o paredes estén impregnados de agua. "

Respuesta

Muchacho... Más allá de Normativas y Papeleos, creo que esta bastante claro..¿no..? -- Zonas Húmedas = Sitios en los que existen maquinas eléctricas sometidas a circulación de agua o en los que hay exceso de vapores de agua.. = Cocina, Baños, Saunas, Piscinas.. etc.