¿Se puede trabajar de carretillero con una prohibición por el INSS para trabajar de preparador de pedidos en el almacén?

Me han concedido una pensión por una Incapacidad Permanente Total para el trabajo de "Preparador de pedidos en almacén". Me pregunto si podré trabajar de Carretillero, que yo entiendo que no es lo mismo que "Preparador de pedidos...", profesión por la que estoy excluido para trabajar en un futuro. Si la Seguridad Social entienden que no puedo ejercer de carretillero por ser incompatible con la incapacidad, ¿me podrían quitar directamente la pensión o me ofrecerían elegir entre el trabajo de carretillero y la pensión?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una pensión por incapacidad permanente no puedes trabajar en nada. Si lo haces, sea en lo que sea, te van a quitar la pensión. Y si tienes dudas, pregúntalo en las oficinas de la Seguridad Social.

¡Gracias!

Perdón por contradecirte Francisco, pero estás equivocado. Tengo una Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual, pero SI que puedo trabajar en otra cosa que no sea en mi anterior trabajo. Es más, actualmente trabajo en un  puesto compatible con mi discapacidad.

No entiendo pues porque hiciste la pregunta. Veo que sabías la respuesta mejor que yo. Lamento mi desinformación.

¡Gracias! Preguntaba, en cierta medida, si la gente del INSS entendía que el puesto de carretillero era incompatible con "preparador de pedidos en almacén". formulé yo mal la pregunta. Lo siento