Que tan fiable es la prueba de embarazo casera de farmacia?

Lo que pasa es que van 3 pruebas de embarazo que se realiza mi novia, exactamente 19 días después de la relación sexual riesgosa, luego la otra fue 21 días después y la última fue un mes después y las 3 dieron resultado negativo, pero ella tiene 3 meses que no le baja, cabe aclarar que antes ella había usado una postday en octubre y se le adelanto la regla, no se si tenga que ver con el retraso de ahora, por favor si alguien puede asesorarme sería muy bueno, estoy demasiado asustado y ya no se que hacer

Respuesta

¿Por qué atribuir una ausencia de menstruación directamente con un embarazo? Te cuento, hay mil motivos más por los que una mujer no le llega su periodo en tiempo y forma, aún así ninguna mujer es un reloj exacto, la menstruación puede variar, te cuento que yo pase 6 meses sin menstruación y cuando me hicieron una ecografía me salieron que tenía ovarios poliquísticos e hipotiroidismo, lo cual afectaba mis periodos menstruales, lo mejor esque ella vaya al médico y se realice estudios de sangre generales ya que no solo deben ser estudios ginecológicos sino generales y alguna ecografía no estaría de más.