¿Cómo puedo socializar más tanto en persona como en chat?

Pasa que cuando estoy en persona y chat no se de que tema hablar, siento que suelo aburrir a las personas, aunque hable de temas de interés, la conversación es muy plana, siempre escucho a la otra persona y después hablamos de eso, aun así no logro causar ningún efecto, y tengo otro amigo que habla de el todo el rato y todo el mundo esta a su alrededor... Y yo siendo un buen oyente nadie me busca ni pot chat ni en persona, ni un simple hola, o como estas... Ya tengo 23 años y si esto me pasa es por que algo estoy haciendo mal y debo cambiarlo ahora ya...

Respuesta

Yo empezaría indagando qué les interesa a cada uno. Entonces puedes investigar un poco sobre lo que les interesa más y ya puedes hablar de temas que a ellos les interese mucho. De ahí surgirá la empatía y esta les llevará al afecto por ti y ya podrás hablar de ellos de todo lo que quieras porque ya estarás en su mundo afectivo y les importará lo que a ti te importe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quizás los temas que hablen tus amigos, no despierten tu interés, eso suele pasar por ej. en charlas de oficina en el tiempo libre, en el almuerzo por ej. donde todo el mundo habla de fútbol, y a alguno no le gusta el tema, no dice nada, y solo interviene si se habla de otro tema, he visto casos en que charlas de varios, no le sirven a ciertas personas de nada, y solo van bien con charla mano a mano, lógicamente, con alguien que comparta sus gustos, ya sean literaros, artísticos en general, de lo que sea, la cháchara de tipo social, tampoco conduce a mucho, es difícil entenderse de a dos, cuanto más, cuando son muchos, quizás tengas que buscar de ese modo.