¿Qué seguridad tienen las persianas de aluminio?

Quería saber qué seguridad tienen las persianas de aluminio normales(no aluminio extrusionado), con un pestillo o pinzas de seguridad que impida levantarlas. Mi duda es si es fácil rajarlas desde fuera, por ejemplo, o atacarlas de otra manera.

3 Respuestas

Respuesta

Estás persianas no son seguras. Tan solo tienes que levantarla, coger la primera lama, tirar hacia fuera de ella y se doblará enseguida. Lógicamente cuanto más ancha, más fácil de doblar

Gracias, es que ahora les ponen unos pestillos para que no se puedan levantar, pero supongo que son fáciles de cortar, por ejemplo, aunque me imagino que harían bastante ruido.

Aunque se le ponga los pasadores, con una chapa, destornillador o cualquier herramienta fina y con una ligera curva, se introduce entre la persiana y el vierteaguas. Con la curva de la "herramienta" hace de gancho y se puede tirar de ella.

Respuesta

Las persianas de aluminio normales no es que no sean de seguridad, si no que son delicadas. Las lamas están realizadas con una lámina muy fina de aluminio y un relleno de espuma de poliuretano. Se venden como persianas de aluminio térmico, per la espuma es fundamentalmente para dar algo de rigidez a la lama

Respuesta

Una persiana de aluminio, sea como sea, no es nunca un elemento de seguridad. Para esto están las rejas o las persianas de hierro, como las de las tiendas.

Hoy en día existen persianas de aluminio extrusionado de alta seguridad, en realidad, son de más seguridad que unas rejas. Lo que yo preguntaba es la resistencia del aluminio no extruido.

Cuando un ladrón quiere entrar, no hay seguridad que valga. No lo olvides.

De eso no tenemos duda, lo que hacemos es ponérselo más difícil.

Vale. Tienes razón.