Quisiera información sobre ventanas de seguridad

Vamos a construir una casa nueva y lleva tres ventanas de medidas, 3x2'20, 2'50x2'20, 1'50x2'20 no llevan rejas, entonces quisiera si me pudieran orientar que modelo de PVC poner y cuantos puntos de cierre necesito para que sea de seguridad y que cristal debe llevar, aquí me han dicho que las correderas solo pueden llevar tres puntos de cierre y vamos a poner persianas de aluminio porque me convence más poner cristal y PVC se seguridad que poner solo persianas de seguridad, la ventana de 3x2'20 da al sur y el sol le va a dar bien ya que vivimos en zona de costa concretamente Rota-Cádiz por si ponerle guardia, control solar no porque como pensamos ponerle persianas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rosa, para responder correctamente a la pregunta, necesito saber pieza por pieza, la distribución de las hojas y fijos en las mismas, para hacerme una idea del tamaño de las hojas y cristales, y así poder indicarte el espesor de cristales y número de puntos de cierre del herraje.

Ya puse las medidas en la pregunta, son todas correderas de dos hojas y la del salón que hace esquina es dos hojas correderas en un hueco de 3x2'20 y una puerta osciló batiente de 1x2'20 son de pvc y no se si poner shucco, veka o deceuninck son de 70 mm

Rosa, si, habías indicado que las medidas, pero no es lo mismo que dentro de esas medidas, sea un fijo de 3x2, 20, que una corredera de dos hojas, pues los cristales son la mitad más pequeños, y claro, las necesidades de espesor de los vidrios por tamaño, más reducidas. Por eso te pedía la distribución de los huecos, en número de hojas como me has aclarado.

Si son aperturas correderas, no serán seguras, y eso debes tenerlo en cuenta. Por lo tanto no te indico el punto de cierres, porque serán 2 puntos por hoja sea cual sea su tamaño.

En ese caso, te recomendaría persianas autoblocantes de seguridad, pero si no quieres asumir su sobrecoste, pues son más caras que los vidrios de seguridad, entonces te recomendaría un vidrio laminado 4+4, con una cámara de aire 14 mm si es posible (las correderas suelen tener el espacio para el vidrio muy limitado) y la otra luna de 6 mm, siendo esta última bajo emisivo sin control solar y con gas argón en la cámara.

En la practicable, y al no estar tan limitada por el espacio para el vidrio, entonces 6+6/16argón/4 bajo emisivo sin control solar.

En cuanto a marcas, es indiferente. Las 3 marcas que indicas tienen los mismos valores de aislamiento. Ten en cuenta que el sistema corredera, es el menos innovado por las marcas.

Perdona ke siga preguntándote , si pongo un 6+6.2/12/5 sun guardián y persianas extrusión ?esta persiana no es igual ke la autoblocante ,no ?  Aunke sean correderas no robaran tan fácilmente , no ? Es ke ponerlas abatibles seria muy incómodas y por espacio al abrirlas  , y según la marca como son iguales de prestaciones la shucco es la ke me sale más barata , no estaría mal esa marca o usted no me la recomienda ?

O podría poner 4+4.2/12/5 y la persiana autoblocante ? Con eso estaría bien o mejor 6+6.2/12/5 ?

Las persianas extrusionadas, son persianas de seguridad. Lo que las diferencia de las autblocantes, es que estas últimas tienen entre lama y lama una pieza intermedia que autobloquea el movimiento forzado hacia arriba, impidiéndolo.

Colocando un vidrio de seguridad, dificultas su rotura con fuerza, y colocando la persiana de seguridad, dificultas su rotura con fuerza. Pero si colocas una corredera, y la persiana está subida, es más fácil de apalancar que una practicable, por lo que debes tener la precaución de bajar la persiana en los momentos que estéis ausentes o por la noche.

A mayor espesor del vidrio laminado, mayor será su resistencia. El problema en una corredera, es que si incrementas el laminado, tienes que reducir la cámara de aire, reduciendo así las prestaciones térmicas del vidrio. Si tienes persiana de seguridad, yo con un laminado 4+4 estaría tranquilo.

En cuanto a Schüco, es una marca de plena confianza.

¡Gracias! Por su ayuda

Perdona una última pregunta, cual de estas dos ofertas pondría usted en su propia casa :

Aluminio GPR90con (RPT ) 4+4.2/14/5 bajo emisivo y lamas autoblocante o PVC SHUCCO 6+6.2/12/4 bajo emisivo y lamas de aluminio , vamos a poner alarma de todas formas , gracias .

¿La opción de Schüco es sin lama autoblocante?

Si,¿por qué? Me recomiendas la de shucco con lamas autoblocante, ¿no?

Si,¿por qué? Me recomiendas shucco con lamas autoblocante, ¿no? ¿Por tena de aislamiento o porque?

Es que si la seguridad es el argumento principal, el aluminio con vidrio y persiana de seguridad, e s más seguro que el pvc con sólo vidrio de seguridad.

Ahora bien, a igualdad de condiciones, sin duda Schücco.

Es que si la seguridad es el argumento principal, el aluminio con vidrio y persiana de seguridad, el aluminio es más seguro que el pvc con sólo vidrio de seguridad.

Ahora bien, a igualdad de condiciones, sin duda Schücco.

CONFORT - Angel Luis.