Capacitor 470uf 10v por uno de 470 uf 16v

Tengo que reparar un transformador, le tengo que cambiar un capacitador (condensador electrolítico) El que tiene es de 470uf 10v y los que tengo a mano son de 470uf 16v. Me han comentado que que no pasa nada pues siempre que sea de mayor voltaje. Mi duda es ¿Si le pongo el de 470uf 16v aunque funcione bien, en el momento que tenga que fallar el mismo capacitador, fallara también? Pues el capacitador de 10v tiene mas sensibilidad. A ver si me podéis quitar esta duda.

4 respuestas

Respuesta

No existe ningún problema, puedes poner tranquilamente el de 16 V. por el de 10 V. lo único que será un poco mayor de volumen,... como la tensión nominal existente será entre los 5 y los 7 Volt. Lo normal es ponerlo de 10 Volt. Pero te sirve igual si es de 16 V. o de 60 V. Lo importante es la capacidad,...

No entiendo eso que dices de la sensibilidad respecto del de 16 Volt. En todo caso será que tiene más capacidad, no sensibilidad,,,, esta definición en los condensadores no la tengo conocida,... en definitiva,... no te preocupes por nada,.. puedes cambiarlo sin mayor problema, si acaso el único es el del mayor volumen,... nada más.

¡Gracias! La capacitancia de un condensador se mide en un (microfaradios) los voltios es lo que el capacitador aguanta. Lo de la sensibilidad lo utilizamos más las personas que procedems de la electricidad puesto que un magnetotérmico con 10 amperios es más sensible que el de 16 pues a la que consumes esos 10 amperios salta

Respuesta

Si por espacio en placa te cabe el de 16V mejor que el de 10V. Yo cuando cambio condensadores suelen fallar más los que trabajan muy próximos al limite del capacitor. Si lo pones de mayor voltaje haces que el capacitor trabaje más descansado. Eso si, respetando la capacidad.

Respuesta

¿Cuándo se dice respetando la capacidad... se refiere al voltaje o los uf...?

Respuesta

A los uf, el voltaje no es capacidad, es tensión.

Respecto al tema, tengo una pc, y sospecho de que los capacitores están en mal estado, quiero cambiarlos y ponerle los mismo pero de un voltaje mayor, ahora, ¿aumentarla su rango de tensión (voltaje) aumentaría también su rango de corriente (amperes)?.

Pienso que si hay un pequeño cuello de botella por culpa de ellos, aumentando su rango de amperes entonces podría pasar más corriente en menor tiempo, disminuyendo el cuello de botella y aumentando su vida útil. ¿Es esto posible?