Capacitores

¿Cómo te va? Te quería hacer una consulta, el tema es que se me quemo un capacitor de un placa del reproductor de dvd que era de 2200uf y 16 v. Conseguí una capacitor de 2200uf y 25 v. Que sea de mayor voltaje, ¿en qué influye? Y la otra pregunta seria, cuando saco al capacitor quemado de la placa, ¿cómo me puedo dar cuenta de la polaridad para poder poner bien al nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Por los valores de capacidad que me comentas seguramente estas hablando de un capacitor electrolítico, la tensión que figura escrita es la máxima que soporta, por lo tanto, si el que tenia puesto soportaba hasta 16V significa que nunca la tensión de funcionamiento llega a más de 16V, así que el de 25V va a funcionar fenómeno. Nunca pongas uno de menor valor de tensión, y tampoco reemplaces el valor de la capacidad. Respecto al tema de la polaridad, los capacitores electrolíticos tienen marcada la pata negativa con una raya lateral que la señala, es muy importante que pongas el nuevo de la misma forma. También es muy recomendable que hagas un corto entre las dos patas del capacitor nuevo antes de ponerlo para descargarlo por las dudas que traiga alguna carga, y así evitar que algo se queme en el momento de colocarlo. Saludos y cualquier duda me consultas de nuevo.